Headache

 


    Hoy tengo la cabeza llena de ideas, por fin se acabo el año escolar. Aunque me gusta lo que hago, aunque disfruto trabajar con mis alumnos este año  de COVID ha sido demasiado para mi. Hemos podido concluir y pude constatar que mis niños aprendieron lo que les propuse pero llevar a cabo este trabajo que en circunstancias normales es agotador, ha sido por demás difícil y me ha dejado tan exhausta que solo quiero dormir por un año entero. 

En todo lo que he vivido además del cansancio también pude comprobar  que los deseos de aprender se sobreponen siempre a cualquier circunstancia. Que los valores y disciplina que los niños aprenden en casa también permanecen por encima de la frustración. Que el estrés no  evita que hagas bien tu trabajo. Que interesarse, que el ser responsable, que el  buscar soluciones vienen con cada uno y sin importar la situación siempre salen a relucir en diferentes niveles. 

 Me enorgullece también recordar aquellos que aprovecharon la oportunidad para detenerse a escuchar y aprender algo en el camino, no siempre fueron constantes pero siempre hicieron el esfuerzo, algunos pudieron probar el dulce sabor de ese esfuerzo  y pudieron mostrarse a si mismo lo capaces que pueden llegar a ser cuando se deciden. 

Mi querida niña  nada de lo que hagas en la vida será fácil, no importa si es algo que te encanta, o que solamente toleras, para poder disfrutar plenamente de cada cosa que haces debes dar el 100%. En el camino descubres que tanto te gusta, que tanto debes esforzarte y si vale la pena seguir. Pero eso  del empleo soñado, del talento nato son solo mitos, la realidad es que  para saber si eres bueno en algo, si te gusta algo debes intentarlo y dar el 100% solo así sabrás, si los días buenas valdrán mas que los malos. 


Comentarios