una libreta verde y un lapiz azul

provervios interesantes

nuevas ideas le surgian de la cabeza, pero no habia nada o nadie que las hiciera salir, que  hare? se pregunto, pero pronto como un jarisna que no avisa antes de caer, le llego una visita que lo hizo pensar seriamente,

-pase-le dijo
-senor... vine para pedirle que me acompane a un paseo-le dijo la senorita que lo habia ido a visitar
-pues.. no se... no se si pueda estoy en medio de algo- le dijo el joven concentrado en su papel vacio
-pero senor de verdad nesecito que me acompane-siguio insistiendo la senorita
-pero...pero...
-por favor... nesecito mostrarle algo
-pero es que estoy ocupado- y mientras decia esto la senorita se paro de su asiento y se acerco al papel
-pero si no hay nada aqui!...como es posible que rehuse dejar de ver lo que deseo mostrarle, por contemplar un papel vacio!
-vera es que las ideas... las ideas las tengo... pero... por alguna razon no he podido sacarlas
-pue tal vez lo que tengo que mostrarle le sirva como llave...acuerdese.... la peor desicion es la indesicion
-pero...
-dejese de peros y vamos- agrego como ultima sentencia

el joven sin estar muy convencido, actitud normal  tomando en cuenta su caracter, siguio a la joven, y mientras mas se alejaba mas se relajaba, mas ideas le llegaban a la mente y por ende mas ideas querian salir, en un momento determinado, paso frente a una libreria y sin aviso , hizo alli una parada, al salir llevaba una pequena libreta verde y un lapiz azul, siguio con su camino y mientras caminaba, la palabras salian del lapiz como si aquel lapiz hubiera sido la llave para su imaginacion, anoto muchas cosas  que despues sabia no recordaria, pero en su empeno por recordar cosas que le surgian, no notaba las cosas que la senorita con tanto a fan le senalaba.
hasta que esta se canso de senalar y sin espera invitacion le quito la libreta verda y le senalo de nuevo aquello que habia hido a mostrarle....

-es lo mas hermoso que eh visto!... vaya
-ve... es lo que queria mostrarle... sabia que le gustaria- agrego sonriente
-vaya.. tiene usted razon... definitivamente... 
- lo vee...recuerde
-la peor desicion es la indesicion.... y creo...que talvez ....wuao

Comentarios

  1. Es el terror al papel en blanco o, seguramente al arranque de la primera y primordial línea de encabezamiento, con la que comenzar un relato, poema o lo que sea, lo que nos desencaja de desesperación a la hora de abordarlo. Les ocurre prácticamente lo mismo a los pintores con el lienzo.
    Espero que arranques con más decisión que tu personaje y despegues en el arte universal de la literatura con tanto entusiasmo como deseo.

    Gracias por tu amor por la naturaleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. abeces nos dejamos llevar por la rutina diaria,hay y pasan cosas interesantes a nuestro alrrededor y no nos fijamos en eso y solo se queda en nuestra mente la misma monotonia de cada dia pero que bueno que abeces aparecen personas que nos dan un pequeno empujon para poder ver las cosas diferentes......sigue dejando volar tus pensamientos tqm.

    ResponderEliminar
  3. para mieste relato esta bien efocado desde elcomienso pero en la parte final del mismo vtiene desde mihumilde puto de vista tiene un final muy abrupto.

    ResponderEliminar
  4. mi niña me encanta tu blog, es muy light y relajante... yo tengo uno, pero es muy diferente al tuyo, pues es de noticias deportivas, especificamente de beisbol... si puedes le das un vistazo, rllrenpelota.blogspot.com. bendicones!

    ResponderEliminar
  5. Amioga algo esta pasando los relatos no son los de antes acordate lo que te dije el otro dia

    ResponderEliminar
  6. He paseado un poquito por tu blog, y he decidido comentar este relato en el que describes perfectamente, ese bloqueo que nos suele sorprender con más frecuencia de la que quisiéramos, a la hora de sentarnos delante de ese papel en blanco, o de ese lienzo, para pintar con pincel o con palabras, esa imagen que revolotea en nuestra mente, pero, que no acaba de definirse.

    Me permito, dejar un consejo al respecto, por si interesa a alguien.
    Cuando la musa no nos ilumina con su presencia, es bueno escribir lo primero que se nos ocurra, aunque parezca un absurdo; lo importante es, empezar y dejar que las palabras fluyan. Después, leer y corregir.

    He de decirte, que me ha gustado tu relato.

    Gracias por dejar tu comentario en mi blog

    Un saludo.

    Gregorio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer(paulo cohelo) y a eso le sumo estarias dispuesto a cambiar de rumbo por unos minutos