Un Pasado Resumido



El tiempo corria y yo parecia estar suspendida en mis pensamientos, los dias parecian los mismos pero aun asi eran diferentes, podia ver las nubes blancas pero aun asi las veia con formas diferentes, el agua parecia igual de fresca pero aun asi parecia volverse mas cristalina, de pronto entre mis divagaciones sono el alerta del correo, !un nuevo correo! listo para darme algo en que pensar y luego borrarse entre mis recuerdos,  parecia  ser de un amigo, de esos que te preguntan tantas cosas como tu les preguntas a ellos, de esos que esperas por hablar con ellos, parecia contarme muchas de las cosas que a nadie mas a mi alrededor  importarian cosas de su dia que llenaban el mio por consiguiente de pronto sono otro alerta era mi amigo queria conversar
-hola
-como estas?
-bien trankila y tu?
-yo estaba pensando en los acontecimientos del dia
-si un dia duro que tuviste....te preguntaria como es que un dia tan lindo termino asi pero es probable que no lo sepas
- la verdad?.....no lo se pero lo que si se es que de alguna manera no me siento triste o decaido.....me siento reconfortado 
-reconfortado?-le pregunte asombrada
-si julia.....me siento reconfortado porque se que el dia ya casi termina....se que manana sera otro dia y que asi como puede ser tan malo como este puede ser tan bueno como ayer
-me alegra escucharte tan optimista...pero amigo...como es que puedes conservar ese temple, segun me contaste fue unos de esos dias que se pueden confundir con una  pesadilla
-pues...bajo el peso de la perdida de mi alegria, de algunos seres que crei queridos y otros que jamas podre olvidar, tras la perdida de talvez lo unico que me permitia continuar, la perdida de mis metas, de mis suenos de mis caminos, tras pasar de un momento al otro y quedarme ya sin nada, me puse a pensar en las cosas que aun me quedaban, eran tan pocas tan sencillas tan frajiles, que parecia que tambien en cualquier momento podria llegar a perderlas
-que era?....
- yo no lo sabia en ese momento en realidad daba vueltas en mi mente sin tomar forma y en un acceso de desespero, de encontrar en alguien mas una opinion diferente una opinion de alguien que estuviera fuera de todo esto y que no sintiera solo lastima por mi situacion empece a escribir el correo que recibiste, al principio pense,"creo que me sobrepase acabo de conocerla y mis problemas no le interesan,  creo que no debo ser tan efusivo no es parte de mi caracter serlo, no debo talvez compartir tanto informacion que puede que no llegue a ningun lado que no le interese siento que es una buena persona pero aun asi mi dia es muy triste y compartirlo talvez seria entristecer el dia de otra persona" eso pense
-no debiste...apesar de que como dices nos conocemos desde hace muy poco de que aunque talvez nos  hayamos cruzado por la calle o talvez hallamos estudiado juntos en algun lugar alguna cosa en particular, es recien ahora que somos amigos de verdad, amigos que comparten no solo los accesos de alegria que a veces la vida te regala, esa es la clase de amigo que busco dentro de ti, puede que suene cursi-le dije algo sonrojada aunque el no pudiera verme- pero yo no busco ser un fantasma en tu pasado quiero ser una huella permanente que se renueva todos los dias en las palyas de tu mente quiero estar tan presente como lo estaria alguien que a vivido toda su vida conociendote, quiero ser tu amiga no solo una conocida, quiero abarcar casi todas las cualidades virtudes y defectos que esa palabra posee, pues desde pequena he respetado las palabras y las he considerado mi unica manera de entender al mundo, a travez de ellas yo me siento clara de lo que soy y lo que quiero, y yo quiero ser tu amiga....te parece?
-jaja....sabes  que descubri despues al recibir tu respuesta?
-que -le dije mientras sonreia para mi
-que aun me queda la amistad de aquellas personas que permanecieron constante todo este tiempo de mi vida, de esas que desde un principio les importo lo que pasara con mi anonima vida y al final tuvieron tantos deseos de preguntar como de responderme, gracias a las respuestas de esos seres que aun me quedan de esas esperanzas que el dia no logro borrar con su tristeza , de tu respuesta .....me siento reconfortado y por ahora no hay dia que me lo heche a bajo


fenixlit

Comentarios

  1. lindo texto la vida nos da esa oportunidad de hacer una retrospectiva de valorar la escencia de lo que significa el poder vivir plenamente nuestra vida..... y una amistad se valora en todo momento.. lindo amiga


    abrazos
    linda semana

    saludos

    gracias miles por el lindo comentario me honra tu presencia gracias miles.... de corazon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer(paulo cohelo) y a eso le sumo estarias dispuesto a cambiar de rumbo por unos minutos