Desde Mi Ventana



Las manos se deslisaban deliciosamente por el piano...no habia nada mas que la melodia y yo en mis pensamientos, le habia dicho adios a mis pensamientos mas negros a mi aburrido mundo a todo  lo que me hacia miserablemente triste, me habia instalado en mi propio pensamiento eterno, de que todo estaria bien solo la musica del piano o la melancolia copiosa del violin podian tener ese efecto en mi, era deliciosa la sensacion de paz y olvido ,de soledad clara y magica que sentia aun en medio de mi ruidosa ciudad, llena de evangelicos gritones destras de mi patio, o de carros y motores ensordecedores como en una carrera sin fin, el silencio se hizo parte del ruido y todo parecia cambiar, con la melodia la paz la claridad volvian a mi despues  de un largo periodo de ausencias, eso era lo que nesecitaba , pero habia algo que aun me llamaba, y no era yo, no era algo para mi, si no algo que yo debia dar, sono algo, un ruido extrano me parecio en el momento pero despues pude darle un nombre, era el telefono, lo habia puesto encima del piano y como no tenia costumbre de sonar, no le habia hecho mucho caso al ruido sordo y seco de su vibracion, una llamada pense, de alguna persona que he visto hace un minuto y que talvez esta aburrida y no sabe a quien mas llamar- un triste pensamiento pero ya no era doloroso,  era una realidad, matar el tiempo con otros eso era lo que hacia la gente o talvez eso era lo que me parecia,
- hola? dije sin mucha emocion
-con  la senorita Iris Griega porfavor- anuncio una voz para nada familiar
- ella habla dije mientras me levantaba y dejaba atras el piano y la tranquilidad que ello significaba- que desea- le pregunte
- no sabes quien soy no?- dijo con un poco menos de tension y como burlandoce de si mismo
- pues no si no me dices...quien eres?- volvi a preguntarle esta vez interesada en saber quien era aquel que me hablaba con ese tono tan confianzudo
- soy tu amigo Kiandar  ...pero seguro no me recuerdas jaja- respondio esta vez riendose de mi 
- pues no ....si te hubiera visto en persona tal vez si,....pero oirte por telefono jamas pense que lo haria ....y cual es el motivo de esta sorpresa?- dije riendo yo tambien
- encontre tu numero entre mis viejos cuadernos, y pense....que hacia mucho que no hablabamos, hace mucho que no te visito podras imaginar porque- dijo ya en tono neutro
- supongo que por la mala economia- me aventure a decir mientras observaba por mi ventana las nubes pasar, y la gente correr, se avecinaba la lluvia y usualmente la gente le huye como los ratones a los gatos
- pues....ademas de eso....esta....el hecho de que una vez ....durante nuestros paseos....los recuerdas?- su tono era vacilante entre tristeza, melancolia y serenidad
- como no recordarlos- le respondi con tono alegre sin dejar de notar el cambio en su propia voz- recuerdo que el ultimo fue el mas triste y divertido de todos jeje
-enserio lo crees?....yo siempre lo vi solo triste, eres una persona algo extrana...siempre te lo dije....pero en aquella ocasion tenias pensamientos tan alejados de los mios o eso creia en aquel momento... que....que recuerdo que tuvimos media discusion
- discusion?- le dije tratando de recordar aquello- como discusion?....nunca discutimos 
- si bueno...yo si lo hice....pero tu no ....por eso media discusion - respondio en tono burlon pero aun afectado por el desequilibrio de emociones que no sabia cuales eran en realidad
-ah- le dije ya triste y confundida de nuevo
- si....recuerdo que te decia algo sobre....no recuerdo bien y tu insitias en no escuchar, me preguntabas tonterias frivolas.... una cualidad que no poseias era la cambiar de conversacion y yo insistia en continuar con el tema, y obtener de ti una respuesta pero no parecias escuchar parecias inmersa dentro de ti misma, recuerdo que me decias respuestas a medias y no las entendia te pedia que las explicaras y me saltabas con otras que tampoco entendia, ese dia termine algo frustrado porque tus respuestas me daban vuelta dentro como flechas de dudas sobre mi mismo, me dijiste tantas cosas ciertas como cosas inventadas, cosas que no eran verdaderas y sin embargo ahora lo comprendo despues de un ano solo sin hablarte....he descubierto la linea de tus respuestas ahora las comprendo y....y....y pues
- esa es una de las razones por las que me has llamado no?- agregue con un alegria mesclada con triste reconocimiento del recuerdo que lo habia llevado a hablarme, despues de un ano de no haberle visto ni sentido mas- ahora lo recuero...lo que tu llamaste discusion a medias....recuerdo si, tu frustracion porque me hablabas de sentimientos y yo....yo te decia que debias de pensarlo mejor, yo soy ....sabes lo que soy....una tonta atolondrada que debe ponerlo todo a prueba, aunque le duela, sabes que mis palabras no son solo palabras lo comprendes parecias comprender y por eso me hablabas de amor y de sentimientos- y me sorprendi sonriendo - pero yo te decia que debias pensarlo mejor pues mi vida no era facil, y yo sabia que nunca lo seria, debia sentirme segura que lo entendias y en aquel momento ...en aquel momento no era asi....yo sabia que nesecitabas ciertas cosas para permanecer conmigo, pues, aunque hay veces que paresco sonreir, lloro terriblemente por dentro y una compania vacia poco atenta se me hace insoportable, y tu no eras tanto asi, pero aun te faltaba algo, debias escuchar con mas atencion, debias escudrinar con mayor curiosidad o...o nuestros paseos se perderian en los rincones de tu memoria y la mia...y ninguno de mis esfuerzos o los tuyos valdrian para salvar lo que podria haber sido de haberte atrevido a preguntar cosas mas alla de lo cotidiano....yo estaba y aun sigo en busqueda de amigos perdurables no solo gente para matar mi tiempo, pues...no soy de las que olvida a las personas que conoce, atesoro las cosas que me ensenan, y... y yo queria...queria que te quedaras....por eso...aunque te fuiste por un tiempo...yo nunca olvide nuestros paseos
-com....comprendo....comprendo ahora porque jamas estuve toltamente seguro pero ahora que me lo has explicado tus palabras ya no me parecen tan confusas....porque de algun modo yo tambien lo busco- agrego riendose ligeramente-tambien comprendo porque te facina tanto el piano que es lo que hay detras de tu semblante mientras tocas...ademas de la belleza que era lo unico que veia y entendia comprendo la paz que te trasmite y comprendo que eso es lo que te hace ser tu misma, siempre fuiste calmada nunca corriste  en tu vida siempre supiste no se como que no tenias esa necesidad, 
- sin embargo no soy perfecta  y en ocaciones me sentia desesperar, y era justo ahi cuando mas te nesecitaba ! pero tu no te dabas cuenta.....pero...aun asi....me alegra por fin escucharlo....me hubiera gustado escucharlo antess mucho antes!....pero se que todo llega a su tiempo no es asi?- mi sonrisa se extendio por todo mi rostro y senti que mis cansados ojos hacian una tregua con las lagrimas no derramadas
- al parecer contigo es asi....tu pareces poner tu propia pauta a los que te rodean los moldeas para que se ajusten a tu mundo pero sin imponerles dicho cambio... - agrego ya con tono relajado-sabes lo que digo, pareces comprender cosas a las cuales yo no les pongo atencion....iris?....
- jeje si?- y ahi estaba lo que debia de dar, una simple sonrisa, un reconocimiento a lo que mi amigo me decia, ahi estaba, no era para mi por lo menos no de forma directa, su sonrisa, su carcajada era un eco de la mia, no provenian del mismo lugar ni de la misma razon, por lo menos no directamente, yo sonreia porque no era posible no hacerlo juntos como amigos uno aprende  a sentir lo que siente el otro, las tristezas de tus amigos se te cuelan dentro como si fueran tuyas y las alegrias tenian ese efecto tambien, talvez personalmente no tuviera de que sonreir, talvez mis planes hubieran sido barridos por la improbabilidad de no realizarce pero aun estaban mis amigos y sus propias victorias, no llenaban como llenaba una propia pero aun asi eran deliciosas refrescantes, muestras de fe y perseverancia de que todo era posible, y de que talvez con aquella simple conversacion yo podria aportar en algo a su reserva de sonrisas
- me ha gustado mucho la melodia que has tocado recien- dijo mientras reia
-pero....como tu?- y entonces mire con mayor atencion por la ventana...alli estaba...estaba parado en la otra acera con una maleta al lado y con su gaban bien mojado, la lluvia habia empezado y era dificil ver porque la noche se avecinaba, pero ahi estaba en la caseta telefonica mirandome y sonriendo, y entonces yo le sonrei y solte el telefono y sin mediar mas palabras cruce la calle


fenixlit.

Comentarios

  1. Hola Yuni :), e estado ausente estos dias xq no tenìa internet... cuando hablemos espero q pronto, de igual espero para converzar del sieteaguas q ya lo empecè a leer y estoy por el 2 capìtulo creo q por la mitad de este... este comentario es solo para avisarte mi amiga. Estoy muy ocupado y ps este texto "desde mi ventana" que se ve interezante no lo puedo entender bien aunque lo releo, espero comentarte como te mereces x tu pedasito de alma en estas `palabras, abrazos yuni :)

    ResponderEliminar
  2. Yuni:) lo prometido es deuda :)... ps es un texto interezante con una narrativa al estilo de esas miniseries de televisiòn... sin error alguno, en tu caso jeje, pues en el principio note una gran melancolìa y tristeza que luego se quedo solo en melancolìa y se fuè alejando mientras avanzaba la hsitoria, en la parte mèdia, ya entrata al suceso... note una converzaciòn bastante intensa entre el chico con ella y ps mas d el, como desesperado :)... quizas por la lluvia... me gusto como termina, se pudiera decir q con un final feliz... ps d una forma intrigante, xq qde sin saber que paso luego d q ella cruzo la calle... tal vez podrìa tener una continuaciòn o tal vez creo que es mejor el texto como esta, original y honesto... Saludos qrida amiga :)

    ResponderEliminar
  3. Es un placer leerte y sentir como te vas metiendo cada vez más en el papel de narradora de tus propias historias. Unas historias sencillas que dejan a flor de piel todas tus inquietudes y alegrías.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Me gustó la historia y voy a decir lo mismo que dijo Luis: Al principio melancolica y triste, pero luego fue solo melancolia. Lo vi de esa manera.

    Salu .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer(paulo cohelo) y a eso le sumo estarias dispuesto a cambiar de rumbo por unos minutos