EQUIVALENCIA



es probable que antes que yo haya existido otro que se haya sentido tan triste y feliz como yo en el mismo tiempo , hubiera deseado.... seguro que eso pensaria,  yo no sabia.... diria con dudas, pero al final solo cuenta este eterno presente , se que al llegar hasta este punto no habras entendido mucho que he querido decir pues para entender deberas de escuchar toda la historia.

iba cierto dia no muy lejano al de hoy montado en mi camello en direccion a la siguiente ciudad de mi peregrinaje  y ya llegado el amanecer  preparaba  mis cosas para acampar bajo el amparo de alguna generosa sombra, pero aunque habia caminado mucho bajo el estrellado y fresco cielo de la noche, en aquel momento no habia podido toparme con cobijo alguno,  por lo que con las pocas horas frescas que quedaban  aun  segui cabalgando hasta que  vi no muy lejos de mi  una oasis-! perfecto para descansar!- me detuve alli, y al apearme del camello casi piso una pequena salamandra, que tome del medio y la puse fuera del alcanse de mis pies,  mi montura y yo  pasamos alli todo el dia, y al atardecer cuando empezaba a prepararme  para partir escuche la voz de una mujer, al voltearme me encontre con la mujer mas hermosa que jamas habia visto, una diosa, un efrit, no importaba en realidad pues era sublimente hermosa.


- antes de irte dejame pagarte oh buen hombre!, el favor que me has hecho- me dijo con su dulce voz
- cual favor?- le pregunte incredulo
- aquella salamandra que salvaste del aplastamiento era yo misma- dijo sin cambios de expresion- a cambio de ese favor, te aconsejo que llenes tanto  como puedas cargar de esas piedras y no tocarlas hasta el amanecer, para que puedas disfrutar de ellas deberas estar lejos de aqui y tener en cuenta que estaras feliz y triste al mismo tiempo....recuerda que no puedas tocarlas hasta que llegue la manana


y  desaparecio dejandome maravillado, sin  perder mucho tiempo me cargue con todas las piedras que pude y deje aquel lugar con la mayor rapidez que pude segui el consejo de aquella mujer y justo despues de amanecer me apresure a ver en que se convertirian y para mi sorpresa se habian convertido en oro....


al principio senti alegria por haber tomado tantas pero despues me invadio la tristeza por no haber cogido mas, segui caminando montado en mi camello y cerca de la entrada de la ciudad me encontre con un pobre hombre que agonizaba, sin pensarlo mucho me acerque para ayudarle pero al final  no pude salvarle , tome entonces en silencio el collar  que lo identificaba a el y a su familia,  y lo enterre, despues de muchas vueltas y muchas preguntas descubri la casa de aquel buen hombre, al entrar me recibio la esposa y una de sus hijas, al parecer la mas joven , me permitieron pasar y les dije la noticia del mejor modo que pude, la joven lloro desgarradoramente  mientras la madre intentaba controlarse para no llorar frente a mi, y entonces me decidi a dejarles solas para que lloraran en paz, pero cuando hiba a montar mi camello que me esperaba como siempre fuera, la joven se me acerco aun con lagrimas frescas sobre su hermoso rostro.
- conocio usted a mi padre?
- no.....yo.... intente ayudarle pero habia sido tarde- le dije con sincera pena
- es que lo note tan triste-dijo aun mas desanimada
- no me malentienda lo que le voy a decir....vera- y entonces le conte sobre el oro y sobre porque me sentia triste- y despues he econtrado a su padre y eso a sumado una pena mas a la mia
- si como mi padre usted hubiera muerto hoy, como se sentiria ? feliz por las obras que hizo cuando pudo o triste por las que dejo de hacer- y antes las palabras de la la jove me asombre y no supe que contestar


inspirado en el email de las 11 de suave 107....


fenixlit

Comentarios