SORPRESAS


Caminaba rumbo a mi casa cuando en la esquina de la calle Gloria me encontré con mi amigo Luis, el amable, altruista y jovial compañero de paseos, parecía triste, frio, distante, con la mirada fija en el vacío, me preocupe pues ese no era él, me detuve y me senté a su lado, esperando encontrarme con su contagiosa sonrisa, pero a cambio ni siquiera recibí su atención, parecía un fantasma de sí mismo.



- ¿Luis? Amigo ¿qué sucede? –


- Esta sociedad Zoe- dijo después de un largo silencio- me decepciona pertenecer a esta gran farsa… Piedad…Zoe… eso es lo que nos falta, he descubierto lo poco poseemos de eso. Estaba leyendo un libro- respiró profundo y pareció calmarse un poco- el autor , en el momento en que leí lo que había escrito sobre el miedo creí que exageraba… me hizo pensar ,tu percepción te puede llevar a creer que no hay razones para temerle, como la muerte por ejemplo, solo hasta que ese momento llegue no se cuanto miedo pueda tenerle,


- ¿crees que en Europa no pasen estas cosas?- le dije intentando bromear, mas aunque se le dibujo una sonrisa, pude notar que tenía un cargado aire de tristeza-Mi tío José-comencé a contarle con la intención de distraerlo- el era periodista, visitó muchos países, conoció a muchas personas, y por ende además de sus baúles, traía muchas historias para contarme, Zoe- me decía- no sabes la foto que he logrado traerte, te sorprenderás, es de un animal que nunca has visto en tu vida- decía con una alegría infantil que no le he visto a nadie más- mira es un búho real, con esos ojos naranjas es imposible que no te sorprendas – visitó la india una vez, mientras conocía la ciudad, se nutría de la cultura y escudriñaba sus tabúes, conoció a una mujer, usando sus palabras- era una mujer hermosa, alta , elegante con una larga cabellera y unos ojos tan negros como la noche - ella vendía amuletos en las cercanías del templo de Visnú en una ciudad de la india con un nombre algo problemático para recordar- le dije sonriente, pues sabía que a veces las sonrisas pueden ser contagiosas - en los ojos de aquella mujer había un extraño contraste de luz y sombra que parecía esconder toda su historia, eso atrajo a mi tío como una mosca a la miel, y decidió que era más rápido para el preguntarle de una vez si podían ir a charlar después de que ella cerrara su puesto, pues descubrió también que su antiguo método de don Juan no le había ayudado ,a él no le pareció Lógico pero fuera o no lo fuera ,ella le llevo envuelto en un pañuelo azul una pequeña y delicada joya que bien podía parecer real, se la regaló y le encomendó la tarea de dársela a la persona más importante para él, al séptimo día del mes de su nacimiento, en el transcurso de la conversación se acercó a la mesa un niño pidiendo las sobras de la comida, ella le sonrió y pidió al dueño de el pequeño restorán que le sirviera otro plato ,se lo dio al niño y luego que pagaron la cuenta salieron de inmediato de ahí, el quiso saber porque y ella le dijo que cuando se alimenta el hambre esta nunca termina de estar satisfecha, le dijo ¡Sonríe, porque no sabes quién necesite contagiarse de esa sonrisa!, … “Hay siempre en el alma humana una pasión por ir a la caza de algo” en mi caso creo que será difícil pero mientras viva no creo que cambie, a raíz de esto ,mi tio descubrió algo nuevo, algo llamado voluntad

Comentarios

  1. Cultivar la fuerza de voluntad es el camino al éxito garantizado. Pero eso si implica mucho (muchisimo) sacrificio.

    ResponderEliminar
  2. Princess! :)... tu cuento tiene un mensaje muy bonito, que da su mayor expresión con lo que dice al final: “Hay siempre en el alma humana una pasión por ir a la caza de algo” en mi caso creo que será difícil pero mientras viva no creo que cambie, a raíz de esto ,mi tio descubrió algo nuevo, algo llamado voluntad" ... lo copie completo, porque ni mas ni menos, asi es el mensaje. Después de todo, vivimos para obtener eso: voluntad... un tesoro, que al final es la llave para decir: triunfe!... ¿Que piensas de ello? :)... Por cierto, cuando "Luis" le responde a Zoe, pareciera una mezcla de cuando me expreso de la sociedad, y lo como te expresas al igual... jeje formaste una personalidad :P... Muy bueno princess, de 0 a 30... te doy 35 :D... esos 5 son por ser como eres jejej Tkm! Nos hablamos!

    ResponderEliminar
  3. dificil..la vida es dificil..un abrazo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer(paulo cohelo) y a eso le sumo estarias dispuesto a cambiar de rumbo por unos minutos