al FINAL


-         - Ven sigueme no estamos tan lejos….si me sigues podremos llegar
-          -Por que lo dices?- mi voz sonaba temblorosa y débil pero aun asi ya no tenia mas miedo a morir
-          -Solo se que si nos rendimos simplemente no llegaremos a ninguna parte
-          -Te equivocas  cuando mueres te vas al cielo o al infierno- le replique sin soltarme de su mano.
-          -El cielo es solo para los luchadores…el infierno es para los cobardes…. Y si te rindes no eres un cobarde?- me dijo apretándome  la mano con suavidad  y haciéndome avanzar si había algo que Elizabet no tenia era miedo a continuar…la soledad la falta de esperanza  a eso si que les temia…esas son las únicas cosas que te pueden  hacer retroceder y pensar que nada tiene sentido me decía en ocasiones
-          -¿Hermana a donde me llevas?
-          -No sé a dónde vamos solo sé que si nos quedamos la lucha estará perdida

Seguimos caminando, caminamos entre arboles altos y bajos, entre montaña y llanura, entre lagos, lagunas, pantanos y rios , caminamos mucho y descansamos poco, recuerdo ahora que en  aquellos días mis pies tenían solo 7 anos y estaban tan cansados que solo querían dormir, pero los pies de mi hermana mas mayores que los mios de unos 15 talvez aun seguían caminando, y mientras lo suyos avanzaban los mios no se quedaban atrás.
Llegamos después de mucho caminar  y matar al tiempo con mis preguntas inagotables…a veces las preguntas  pueden ahuyentar al tiempo y hacerlo avanzar con mas rapidez aunque siempre y eso nunca debes olvidarlo el se ira tan rápido como lo desee.
Llegamos entonces a una pequeña aldea, tan pequeña era que podíamos ver todos los edificios importantes centrados uno al lado del otro en la pequeña plaza municipal, todo el mundo parecia inmerso en su mundo, ocupado en sus propios asuntos, y a nadie le importo el par de nuevas huérfanas que buscaban comida, o eso pensé hasta que un joven se nos acerco, vestido con modestia pero con pulcritud nos saludo y nos regalo una manzana de la cesta que cargaba su pequeña hermana, incluso mas pequeña yo, me sorprendi al ver sus pies, calzados como estaban podía imaginármelos dormidos y descansados como no podían estar los mios.

Nos sonrio y eso animo a mi hermana a pedirle algo mas que una manzana, el le sonrio de nuevo y le hizo senas para que lo siguiéramos, no dimos muchas vueltas pues como dije era un pueblo pequeño  y a los pocos minutos encontramos una casa  no muy pequeña no demasiado grande tan aterradora por fuera como acogedora era por dentro, el muchacho que en aquellos tiempos debía tener unos 19 anos  nos introdujo en la cocina y le pidió a la cocinera , tan ocupada estaba en su guiso que no se paro a ver quien entraba que nos diera un trapo para lavarnos la cara, ella lo hizo casi sin vernos y nosotras se lo agradecimos, estábamos tan sucias como un par de salvajes y tan mudas como las paredes decadentes de la casa. Ya mas limpias y presentables solo a medias el joven entro de nuevo a la cocina y tomo a mi hermana de la mano, a mi me acomodo en una silla y puso en mis manos otra manzana que no tarde en devorar, había entendido el mensaje, debía esperar.

No supe que paso en esos minutos en los que mi hermana desapareció tras el joven lo unico que se es que después de aquel dia jamás volvi a preguntarle ¿ hermana a donde me llevas?
FENIXLIT

Comentarios

  1. Hermoso relato, yo también soy de la opinión de que no hay que rendirse nunca. El éxito llega con la capacidad de lucha, la rendición conduce inexorablemente al fracaso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Princess:)... aunque no entendí bien el final de la historia, me parece que entre su desarrollo hay un paisaje que quedo resumido, aun así... no pierde su sentido, que al principio se nota claramente... pues, tienes razón... el infierno es para los cobardes, lamentablemente hay ocasiones que caemos en esos estados... pero el de allá arriba no nos abandona! :) hay que seguir... ;) Que estés bien princess!! tkm

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad, que el niño Jesús te llene de bendiciones y allane tús proyectos para el año que viene.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Buenas y feliz Navidad!!:D
    Quería proponerte algo:
    ¿quieres participar en un blog comunitario? En él, publicaremos el escrito que nos mandes junto a tu nombre y blogs, si quisieras. Es una buena forma de que la gente te lea y de tú leer cosas de otros. En este blog publicamos cossas que la gente nos manda mientras no sean excesivamente largas. La dirección del blog es esta: http://palabraspapelytu.blogspot.com
    En la primera entrada del blog sale la información necesaria, así como la dirección del correo electrónico al que deberías mandar tu texto.
    Puede ser lo que quieras, relato corto, cuento, ensayo, filosofía, crítica, poesía... nos vale todo:):)

    Espero que te animes a participar, el blog lo empezamos hace dos días y ya tenemos dos entradas publicadas de dos personas diferentes,y hay algunas más en espera para los próximos días.
    Un besazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer(paulo cohelo) y a eso le sumo estarias dispuesto a cambiar de rumbo por unos minutos