Fogata




necesitaba del silencio, pero no del silencio de un mudo, ni del silencio de un delincuente culpable o el de una conciencia inquieta...no, yo necesitaba de ese silencio que lo succiona todo, del tipo de silencio que sientes mientras duermes, que solo puedes ver con los ojos cerrados, que solo puedes razonar con la mente en blanco, de ese tipo de silencio que en la ciudad no encuentro y que el campo parece estar plagado.

con la intensión de ir en busca de el tomé mi mochila y me fui en dirección desconocida, pues el destino no me importaba, lo único que quería era encontrar ese silencio devorador pues necesitaba sacarme el ruido de dentro. caminé sin destino por muchos días, o por lo menos para mi parecieron ser muchos, hasta que llegue a una pradera  por una entrada que encontré en la carretera, eran tiempos tranquilos y los asaltantes no eran preocupación para mi, lo que mas me preocupaba era el ruido ensordecedor que  me estaba matando y aveces me hacía flaquear.

me detuve frente un árbol , el único en medio de la pradera, allí descanse mis pies y mi pobre conciencia y decidí pasar junto aquel sabio amigo la noche oscura y estrellada de mi camino, al anochecer ya tenia la fogata encendida y lista para acompañarme en la oscuridad, dispuesta a hipnotizarme en los momentos en que me perdía observando  su baile ondulante.- puede que muchas veces en otro lugar otra persona halla querido seguir por un camino desconocido y perder la vida que siempre ha llevado- comencé a pensar- son personas que tienen el deseo de volver a sentir sorpresa o preocupación por algo mas que no sea el dinero, pero tienen miedo de su propio silencio, tienen miedo de lo que quien no les acompaña pueda pensar- dije ya en vos alta, y al mismo tiempo me sorprendí esperando una respuesta de mis únicos compañeros en aquella soledad, el sereno árbol y el fuego bailarín.

en un momento en que ya casi me quedaba dormido escuche una tímida voz que me decía:

el silencio es tan aterrador como la oscuridad, 
porque así como la oscuridad 
es ausencia de luz, 
el silencio es ausencia de sonido

-me quede esperando que la misma voz  continuara hablando para poder cerciorarme que no estaba empezando a enloquecer, sin embargo fue otra voz  la que habló esta vez:

y debes recordar que la valentía
 no esta presente cuando no se tiene miedo
 si no cuando se tiene y se vence con dificultad 
el silencio es nuestro idioma
y por eso es tan especial
el silencio son nuestras palabras
palabras  que ustedes no pueden escuchar
 porque viven llenos de un ruido tan inmenso  
que el silencio no les cabe dentro 
y no pueden escuchar nada mas 
que no sean  sus lamentos.

 en esta ocasión la voz  era mas densa, lejana,  fuerte , sabia ,milenaria y si se puede decir algo un poco extraño de un sonido es que al imaginármela podía sentirla saliendo de mi  como un eco antiguo, guardado en lo mas hondo de mi ser, sin embargo no tuve que buscar mucho para comprender que quienes me hablaban no eran seres creados por mi, era el silencio que andaba buscando el que me había encontrado. Había podido escuchar lo que antes no habría entendido y había podido entender lo que antes no habría creído, me  sentía como nuevo y listo para seguir caminando aquella misma noche, sin embargo aquel árbol, y el fuego que al apagarse se encendió dentro de mi continuaron hablando conmigo y compartiendo aquello que ellos ya me habían dicho pero que por el ruido no había  podido escuchar.

Fenixlit 

Comentarios

  1. Princess!!:)... A veces el silencio nos ayuda a reencontrarnos con nosotros mismos, a tomar una decisión cuando en ocasiones podamos estar confundidos; y ese silencio, no es el silencio de lo insonoro a nuestros oídos, (como dicen esos grandes versos que expusiste: "El silencio es tan aterrador como la oscuridad, porque así como la oscuridad, es ausencia de luz, el silencio es ausencia de sonido"), sino el silencio, de lo que nos rodea, para escuchar un solo sonido, el del corazón; que es la misma luz que nos guía siempre. Y ello lo expresas en pleno en tu relato, ese silencio renovador, sabio y puro. Me gusto mucho tu texto, como cada relato y poesía que escribes, es mágico. Bueno, espero que este domingo podamos hablar princess... !! tkm cuidate!!!:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer(paulo cohelo) y a eso le sumo estarias dispuesto a cambiar de rumbo por unos minutos