CARCACHA


imagen cortesia de http://interesanteyutil.blogspot.com

Sentada esperando mi autobús decidí tomarme de a poco mi jugo de naranja, hacia un calor terrible, podía verse la danzarina silueta del calor salir de la carretera, las  uvas playeras que adornaban la calzada languidecían bajo el ardiente sol de las doce del medio dia, todo parecía marchitarse o ralentizarse debajo de aquel poderoso del cielo.
Incluso la gente se desvanecía como una ilusión debajo de aquella abrumadora fuerza de la naturaleza, no era posible mirar hacia adelante sin sentir esa presión en los ojos, los autos en su defensa tocaban sus bocinas con mas estrepito, el sudor bajaba por las frentes de los conductores, y mientras tanto mi autobús no aparecía.
Ya se me estaba haciendo tarde y de no contar con  mi jugo de naranja, también habría perdido el conocimiento en aquel infierno. Miré de nuevo mi reloj como por milésima vez, parecía haber avanzado un minuto, sin embargo al mismo tiempo parecía haberse congelado en la misma hora mientras la aguja encargada de los segundos se movía con parsimoniosa lentitud.
De pronto escuche con demasiada nitidez la bocina del viejo aparatejo que hacía de autobús y bien podía ponerse en un museo, una vieja carcacha forrada de óxido, remiendos, y pedazos al aire, sonó de nuevo la bocina y trate de entrar dentro de la masa de gente que ya lo ocupaba, no era de extrañar que aquella hora y en aquel lugar la desesperación por llegar sin otro medio posible, nos hiciera viajar en una cuerda floja a punto de romperse

Comentarios

  1. Princess!! : D.. Sabes?¿ leyendo tu relato, me recuerda a como era el dia diario al ir para el curso de la uni.. y como me tocarà cuando inicie clases, en esos buses, o mejor dicho.. carcachas! aunque no por el vehiculo en si, sino por todo lo que se ve alli! en la manera de ser de las personas que se montan alli .. desde el mas educado, hasta el que es capaz de decir que mandaron al otro mundo a un amigo, o un familiar, o que tiene una grave enfermedad que es curable, pero muy costosa.. y te piden, a veces, hasta amenazándote.. que son los "charleros", no se como le dicen en tu pais jejeje .. pero aqui abundan, y entre todo ello.. es el dia diario comun para todos acà que va en transporte pùblico.. ! es todo un mundo .. me gusto mucho tu relato, y no sabes cuanto me siento identificado con el!! me alegra volverte a leer, y ver siempre la gran escritora que conocì hace como 4 años !!! : D .. te quiero mucho princess!!!! Abrazo enorme!! : D

    ResponderEliminar
  2. ¿Has sentido alguna vez que habitas en un enjambre?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer(paulo cohelo) y a eso le sumo estarias dispuesto a cambiar de rumbo por unos minutos